Embarcaciones

Seguros de embarcaciones

A la medida de tu eslora

Inicio 9 Personales 9 Tus Vehículos 9 Seguro de embarcaciones

Embarcaciones

¿Qué te ofrece el Seguro de embarcaciones?

Ponemos a tu disposición nuestro Seguro para embarcaciones de recreo. Un seguro muy completo y flexible, con el que navegarás tranquilo gracias a las mejores coberturas, que incluyen desde la responsabilidad ante daños causados a terceros hasta garantías tan interesantes como la asistencia náutica o la protección en el caso de daños realizados a la propia embarcación.

Ventajas de este seguro

Z

Adaptado a tu barco

Te ofrecemos una propuesta a medida para tu embarcación deportiva o de recreo.
Z

Defendemos tus intereses

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales cualificados que se encargarán de la defensa de tus intereses incluyendo las posibles indemnizaciones y gastos judiciales derivadas del mismo.
Z

Navega tranquilo

Obteniendo un Seguro para barcos podrás ampliar el límite de navegación de aguas nacionales a otras áreas si lo necesitaras.
Z

Protección completa

Puedes extender las garantías esenciales de este seguro de embarcaciones en función de tus necesidades. Incluye coberturas de robo y daños materiales sufridos por el barco asegurado.
Confirma una cita previa con tu asesor

Coberturas principales del Seguro para embarcaciones

Responsabilidad civil obligatoria y defensa jurídica
Nuestro Seguro de embarcaciones te garantiza el pago de todas las indemnizaciones que marca la Ley por la responsabilidad civil derivada de imprevistos en los que pueden incurrir tanto el naviero, su propietario o los que debidamente autorizados patroneen la embarcación.

Se trata de un seguro de Responsabilidad obligatorio, una RC para tu barco ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el mar, para hacer frente a los daños ocasionados a terceros, tanto materiales como personales.

Nos ocupamos, además, de tu defensa penal, incluyendo el pago de las costas judiciales y extrajudiciales relativas a la defensa y a la gestión del siniestro, así como las posibles fianzas.

Esta protección incluye además a la embarcación auxiliar si la tienes o si practicas el esquí acuático.

Reclamación de daños
Nos encargaremos de reclamar los daños que un tercero pueda ocasionarte por hechos derivados del uso de la embarcación asegurada, tanto de forma amistosa como judicial.
Responsabilidad civil voluntaria
Contratando esta garantía opcional, ampliamos los límites de indemnización previstos por la ley, eliminando sublímites por daños personales o materiales. Te ofrecemos además cobertura por los daños causados por la embarcación durante su reparación o permanencia inactiva en tierra.
Daños a la embarcación
Con esta extensión de tu Seguro de embarcaciones de recreo quedan garantizados los daños que pudiera sufrir la misma durante la navegación, durante las operaciones de botadura o puesta en seco, en tierra, durante su transporte por carretera o ferrocarril y todo ello incluyendo la Responsabilidad civil obligatoria de la embarcación auxiliar si existiera una.

Te ofrecemos la posibilidad de contratar esta garantía según las Condiciones Náuticas Españolas o las Condiciones Inglesas (Institute Yacht Clauses).

Coberturas opcionales

Robo
La protección contra robo es esencial para garantizar la integridad de tu embarcación y los bienes que hay en ella, ya que te ofrece cobertura ante los daños o pérdidas producidas por el robo o intento de robo de la embarcación, mientras esté en muelles de atraque de club náuticos o puertos deportivos autorizados, en garajes o hangares cerrados o si se produce durante el transporte por vía terrestre, mediante actos violentos o intimidatorios en este último caso.
Accidentes corporales
Incluyendo esta garantía opcional en tu Seguro de embarcaciones, contarás con un capital asegurado para las posibles indemnizaciones por fallecimiento o invalidez permanente y los gastos de asistencia sanitaria que, en caso de accidente, puedan sufrir los ocupantes de la embarcación.
Asistencia náutica
Tu Seguro de embarcaciones debe contar con la mejor asistencia en el mar. Está incluido el remolcaje de la embarcación si sufre una avería o un accidente que le impida llegar al puerto más cercano, así como el transporte terrestre o el envío de asistencia técnico-mecánica si no pudiera navegar de vuelta al puerto de amarre habitual. También se incluye la búsqueda y envío de piezas de recambio si no pudieran ser localizadas en el lugar de la avería.

Los ocupantes también contarán con la mejor protección, que incluye gastos para el traslado hasta el domicilio si la reparación de la embarcación durase más de cuatro días o los gastos de alojamiento en hotel. Además, te ofrecemos asistencia médica en caso de enfermedad o lesión.

Efectos Personales
Esta garantía te cubre los daños que puedan sufrir los efectos personales de los tripulantes, tales como equipos de audio, video o fotografía, ropas y objetos personales, aparejos y equipos de pesca, equipos de esquí náutico o acuático, de submarinismos, con motivo de un accidente sufrido por la embarcación o por robo.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido este seguro?
Nuestro Seguro de embarcaciones está pensado para propietarios de yates o embarcaciones de recreo que necesitan un seguro que responda a todas las indemnizaciones consecuencia de daños ocasionados a terceros. También está destinado a propietarios que buscan una protección y garantías superiores pudiendo completar el seguro con cualquiera de las coberturas adicionales que ofrecemos.
¿Qué daños a la embarcación cubre la garantía de Daños propios?

Al contratar tu Seguro de barco de recreo con esta garantía opcional protegerás tu embarcación de los daños que pueda sufrir tanto en el agua como en tierra, como consecuencia de:

  • Durante la navegación o estancia en el agua: colisión o abordaje, golpe o choque con objetos fijos o flotantes, varada o embarrancada, hundimiento o naufragio, golpe de mar o a consecuencia de temporal, por incendio, piratería, terremotos o maremotos.
  • Durante su permanencia en tierra, quedan incluidos los daños a consecuencia de incendio o explosión mientras se encuentre en garajes, hangares o similares, así como los provocados por vuelco, choque y operaciones de carga y descarga durante su transporte por vía terrestre.
  • Además, están cubiertos los daños durante operaciones de botadura o puesta en seco, siempre que sean realizadas por personal cualificado.

¿Por qué contratar el Seguro de embarcaciones con Century Seguros?

Trato personalizado

Los mejores profesionales

Amplia red de profesionales que te ayudarán a tomar la mejor decisión para el aseguramiento de tu embarcación.
Los mejores profesionales en Century seguros

Adaptabilidad

Una amplia gama de coberturas a tu disposición, para confeccionar el seguro que necesitas.
Gestion de multas

Protección completa

Podrás disponer de toda la protección que buscas para que sólo te preocupes de disfrutar de tu pasión por navegar.

También te puede interesar…

Seguro Premios por jubilación

Incapacidad laboral temporal

Piensa solo en recuperarte

Seguro de vivienda habitual

Vivienda habitual

En tu casa tu decides

Accidentes de convenio

Accidentes personales

Ante cualquier imprevisto